Desde 2020, tanto la corrección de marzo de ese año de Disney como la del año pasado se han parado en zonas entre 79 y 84 dólares, formando un delimitado soporte, el cual viene actualmente a potenciarse por el paso de la directriz alcista de largo plazo. Los indicadores técnicos lentos muestran por cuarta vez en casi 50 años reversiones desde parámetros muy excedidos, lo que ha venido asociándose a zonas de importantes suelos. Los objetivos del consenso, en 118 dólares, se sitúan un 30% por encima de los niveles actuales.
La situación de corto plazo también resulta interesante, ya que después de la señal de compra que se generó a finales de marzo, la cual desarrolló un movimiento alcista del 10%, ha generado de nuevo otra señal, que se añadiría a otra más de finales de abril, aún activa. La zona de soporte entre 84 y 87 dólares muestra solidez, debajo de la cual colocaríamos los stops de protección a las posiciones alcistas:
Recomendación: COMPRAR LARGO PLAZO/ COMPRAR CORTO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.