El mayor fabricante estadounidense de calzado y ropa deportiva, Nike informará sus resultados para el cuarto trimestre fiscal de 2023 después de la sesión de negociación de hoy en EE. UU. El informe podría afectar el sentimiento de todas las empresas rivales de la industria, como Adidas, Puma, Under Armour y Lululemon.
También puede arrojar más luz sobre la condición actual de los consumidores en los EE. UU. y más allá. Los inversores prestarán atención al desempeño en Chianese, donde puede haber una mejora significativa año tras año al observar el período relevante del año pasado (economía cerrada). ¿Las preocupaciones por la recesión (un consumidor global más débil, ventas más bajas y un espacio reducido para los márgenes) influirán en las previsiones emitidas por Nike? Esto es lo que esperan los analistas.
- Ingresos: 12 590 $ millones (crecimiento interanual del 2,9 %, incluidos unos 5.280 $ millones de América del Norte, 1.640 $ millones de China) (Bloomberg)
- Beneficio por acción (EPS): $0.67 (disminución del 24% interanual) (Bloomberg)
- Previsión para todo el año: BPA de 3,24 $ (una disminución del 14 % interanual) y 50.980 $ millones en ingresos (crecimiento del 9,2 % interanual) (FactSet)
- Ventas online estimadas: 13,6% de crecimiento interanual
- Ingresos de la marca Converse: 612,6 $ millones
- Margen bruto estimado: 43,5%
- Inventario: 8.880 $ millones
¿Qué le preocupa a Wall Street?
- Nike puede reportar sus finanzas para todo el año por debajo de las previsiones debido a una demanda más débil de los mayoristas, los pedidos serán clave. Los consumidores en los EE.UU. se han visto afectados por la inflación. Morgan Stanley indicó que la demanda de ropa deportiva se ha desacelerado en los EE. UU. y Europa (promociones masivas de ropa). La demanda de los clientes mayoristas (más de la mitad de los ingresos) de Nike ha estado disminuyendo durante varios años;
- Siete analistas, incluido Morgan Stanley, han reducido recientemente las expectativas en torno a Nike, y 10 han reducido sus objetivos de precio de las acciones antes del rap (incluidos Deutsche Bank, Barclays). La cadena minorista Foot Locker, que recientemente renovó su asociación con Nike pero indicó menores ventas de calzado ‘sneaker’ en mayo. En marzo, Nike advirtió a los inversores sobre resultados más bajos debido al inventario. Sin embargo, según Barclays, la clave para los inversores a largo plazo será el resultado de las ventas en China.
Intervalo semanal (W1) de acciones de Nike. El MACD indica un posible cambio de tendencia, y las medias SMA200 y SMA100 continúan acercándose, lo que indica una posible debilidad a largo plazo. Sin embargo, se mantiene la tendencia de largo plazo (línea azul).
Análisis realizado por los analista de XTB