Como comentamos semanas atrás, Alemania acumulaba 2 trimestres consecutivos de PIB negativo, lo que supone que se encuentra en una recesión técnica.
A este escenario se une un IPC al alza según los datos publicados hoy.
- IPC Alemania anual 6,4% vs 6,3% (e) y 6,1% anterior.
- IPC Alemania mensual 0,3% vs 0,2% y -0,1% anterior.
Esto supone que la inflación rebota con fuerza.
PIB a la baja + inflación al alza = estanflación y es el escenario más complicado de manejar para los banqueros centrales.
El dato alemán unido al mal dato de IPC en España han elevado la rentabilidad del BUND 10Y un 4,36% hasta alcanzar el 2,42%
Al mercado “de momento” le dio un poco igual, del modesto rebote hasta la publicación del dato a un cierre prácticamente plano.
Por técnico sigue flojo:
El máximo de la sesión del DAX coincide con la resistencia comentada estos días, el rebote no ha podido siquiera recuperar la directriz alcista perforada días atrás y mucho menos la zona de medias móviles de 20/30 sesiones.
Para corto plazo toso sigue igual, mientras no supere 16040 el escenario es bajista a corto, este escenario se aceleraría perforando 15875 puntos, en ese caso tendría objetivo de nuevo en la zona de 15660 puntos.
El MACD sigue cruzado a la baja y el estocástico de momento ha marcado compra, el volumen un 20% inferior a la media diaria del último mes.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com