¿Quieres ganar dinero con tu pagina web o blog? Los post patrocinados son una buena opción para lograr unos ingresos extra.
¿Qué es un post patrocinado?
Un post patrocinado es el artículo que un persona genera para una marca a cambio de una determinada cantidad de dinero. Puede ser considerado una estrategia de contenidos de parte de las marcas. Una publicación patrocinada en un blog se debe parecer a cualquier otro artículo del blog y debe tener el mismo tono y estilo editorial.
Un post patrocinado no es lo mismo que un post publicitario o un publirreportaje. Lo único que hay en ellos es un enlace o dos a la web o blog de esa empresa.
También hay empresas que solo compran la posibilidad de incluir enlaces en artículos que ya tienes publicados en el blog. Evidentemente, cada uno tiene su precio. No es lo mismo un artículo que escribes tú, uno que te den ya escrito o meter un par de enlaces en artículos que ya tienes publicados.
Además de pedirte que este enlace sea dofollow también te piden normalmente que no lleve ninguna etiqueta de post patrocinado. La idea sería que el lector no se diese cuenta de que está leyendo un post patrocinado porque le está aportando valor, es entretenido, educativo y le resuelve alguna duda que tenga o todo lo anterior.
¿Cómo darse de alta en las plataformas de post patrocinados?
El sistema es el mismo y muy sencillo:
1- Creas una cuenta en la plataforma.
2- Das de alta tus blogs y tus redes sociales (hay plataformas que también te pagan por publicar en Facebook, Twitter o Instagram). Debes de poner el dinero que pides por articulo publicado. No lo pongas ni muy caro ni muy barato, acorde a las visitas y calidad que tenga tu blog.
Puedes vetar si así lo consideras temáticas que no se ajusten al contenido de tu blog.
3- Completas tu perfil con tus datos y cuenta bancaria o paypal.
4- Una vez que una empresa quiere trabajar contigo se comunicará a través de la plataforma mediante correo electrónico.
5- Sigues las instrucciones para aceptar, rechazar o negociar la oferta y luego escribes el contenido o publicas el que te hayan mandado. También se puede encargar la redacción del artículo a un freelancer. Normalmente el costo de redacción puede ser de unos 15-25 euros.
6- Envías la url del post publicado
7- La empresa revisará el articulo y si no hay problema, a los pocos días te darán el ok y ya puedes retirar el dinero. A veces te pueden pedir pequeños cambios en el articulo.
El pago suele ser bastante rápido. En menos de dos o tres semanas lo realizan.
Plataformas de post patrocinados:
Publisuites
Es de las mejores plataformas que hay en el mercado, que puede ser de gran ayuda para ti, tanto si tienes una web potente, como si tienes una web nueva que quieres potenciar.
Los artículos que escribas han de tener mínimo 500 palabras, la longitud a partir de ahí, ya depende de si lo quieres alargar más o no.
SocialPubli
Es una plataforma de marketing social que pone en contacto a anunciantes con influencers. Los anunciantes pueden crear campañas muy personalizadas para elegir a los influencers que más encajen en ellas y los influencers podrán participar en ellas publicando en sus redes sociales a cambio de dinero.
Collaborator
Es una herramienta que conecta marcas con bloggers e influencers, facilitando colaboraciones de calidad. También se centra en la publicidad en los canales de Telegram.
SeedingUp
Es un proveedor internacional de servicios de marketing online que ofrece soluciones eficientes para el marketing, la difusión y la comercialización de contenidos en cinco idiomas. Cuenta también con un servicio de redacción de contenidos que ofrece textos excelentes en casi un centenar de categorías.
TeBlogueo
Es una plataforma muy sencilla de utilizar y con registro gratuito. Conecta anunciantes con sitios web de reputación, a través de enlaces en artículos patrocinados, con el objetivo de aumentar tu visibilidad y escalar posiciones.
ExPonsor
La plataforma gestiona una red de colaboradores que desean incluir Enlaces o Anuncios Patrocinados en sus páginas web. Enlaces y Anuncios integrados en su página, sin romper la estética.
Twync
Es una plataforma de marketing orientada a las redes sociales, un espacio donde usuarios y marcas se ponen en contacto y tú, como creador de contenido o dinamizador, decides si quieres participar en la campaña de una marca o cuánto dinero te gustaría recibir a cambio.
Conexoo
Es un marketplace dedicado a la venta de enlaces, de forma que los usuarios que se dedican a la construcción de enlaces puedan comercializar o localizar las mejores opciones para aumentar el nivel de dominio de un sitio web.
LinkAtomic
Está dedicado principalmente a link building y a los post patrocinados. Aunque, por suerte, también ofrece el servicio de contenidos y redacción. Algo que se agradece en demasía, ya que por si fuera poco, cuentan con redacción de contenidos en varios idiomas.
Prensalink
Es un marketplace de compra/venta de enlaces. Es decir, que puedes tanto comprar enlaces (si quieres invertir en tus proyectos) como vender enlaces (si quieres monetizar más tus proyectos) mediante post patrocinados.