Micron Technology, uno de los principales fabricantes de semiconductores en los EE. UU., publicará sus resultados después del cierre de la sesión de Wall Street. Los analistas evaluarán el impacto de la reducción de los negocios en China provocada por la ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China. La empresa se ha beneficiado recientemente del sentimiento positivo en torno a la industria de chips en su conjunto, respaldado por la tendencia de la IA y la demanda de poder de cómputo del centro de datos que la sigue. La acción ha ganado más del 35% desde principios de año.
Ingresos estimados: 3.870 $ millones frente a 3.700 $ millones en el trimestre anterior (Bloomberg)
Pérdida estimada por acción: 1,10 $ frente a 1,59 $ en el trimestre anterior (Bloomberg)
Gastos operativos estimados: 842 $ millones frente a 898 $ millones en el trimestre anterior (Bloomberg)
- Los analistas de Citigroup esperan otro trimestre débil y una caída que apunta a la debilidad general del producto líder de Micron, los chips DRAM, y una prohibición en China. Raymond James, por otro lado, claramente no está de acuerdo con la observación de Citi: el análisis apunta a los sólidos fundamentos del ciclo de demanda a largo plazo de DRAM y espera una mayor demanda de los chips frente a su suministro insuficiente, con el probable corto plazo. impacto negativo a largo plazo de la prohibición de ventas en China.
- Los analistas, sin embargo, no descartan una caída en los márgenes, aunque destacan que las existencias de los distribuidores de chips de memoria se han estado normalizando desde este trimestre y que el mercado de la memoria puede haber superado su peor momento. A Bloomberg Intelligence le preocupa que la empresa pueda ser un ‘merodeador’ frente a sus competidores ante el impacto negativo de China. El beneficio por acción (pérdida) de la empresa ha superado las previsiones en 10 de los últimos 12 trimestres.
La exclusión de China bajo el microscopio de Wall Street
- La Administración del Ciberespacio de China (CAC) anunció en marzo su intención de investigar los productos de Micron en el mercado chino, citando como razón la protección de la cadena de suministro de infraestructura estratégica. El gobierno chino indicó que los productos de la empresa representaban una amenaza para la seguridad nacional. El mercado percibió esto como resultado de las continuas tensiones entre Washington y Beijing.
- Desde entonces, Micron ha transmitido cómo la prohibición de China podría tener un impacto negativo. Dijo que alrededor del 50% de los ingresos de las divisiones con sede en China y Hong Kong (alrededor del 25% de los ingresos totales) ahora está en riesgo. Según Goldman Sachs, esto podría hacer que Wall Street reevalúe todo el modelo de negocios de la compañía después de los resultados, si hay señales preocupantes.
Acciones de Micron (MU.US), intervalo H4. El precio respetó el soporte SMA200 (línea roja) durante la última corrección, pero potencialmente un informe por debajo de las expectativas podría indicar una caída por debajo de 63 $, lo que podría conducir a una prueba del retroceso de Fibonacci 61.8% de la ola alcista de diciembre de 2022, a 58 % por acción. Podemos encontrar la resistencia más cercana en 68 $ (zona de retroceso de 38,2% Fibonacci).
Análisis realizado por los analista de XTB