Philips se enfrenta a un nivel clave para saber si está rebotando o recuperando. Se trata de los 20 euros. La acción viene de rebotar en la zona de mínimos del siglo y si de 20 euros no pasa en rebote técnico se queda. Entre 2014 y 2016 fue un gran soporte de la serie desde el que lanzó su último ataque a techo que no logró superar pero sí de 20 a 50 euros que implica más que doblarse al alza.
A Philips lo que le sucede este año es que está en muchas “carteras perras”, es decir, carteras confeccionadas con lo peor de cada selectivo importante del año pasado, por ejemplo Euro Stoxx 50. Otros los hacen de la bolsa de su país que es la que más conocen y otros de una selección global de lo malo lo peor. Pues Philip el año pasado fue de lo malo lo peor en el selectivo de mayor capitalización europeo, porque Philips tendrá un mal comportamiento bursátil desde luego pero es un empresón a nivel global con multitud de divisiones y altamente diversificada, pero cuando pintan bastos, pintan bastos.
Solo por encima de 20 euros diremos que estaría empezando a dar muestras de recuperación técnica; para saber si empresarial también habría que ir siguiendo sus resultados trimestrales que debieran ser mejores de los malos que fueron el año pasado que iba de mal en peor.
Autor: Bolsacanaria