La plata reacciona a la caída del riesgo en el mercado.
La semana pasada, fuimos testigos de señales agresivas de muchos bancos centrales. Algunos de ellos subieron los tipos de interés de forma más agresiva de lo esperado, y en el caso de la Fed, podríamos escuchar la confirmación de la intención de subir tipos dos veces este año. A la luz de este tono, los metales preciosos permanecieron bajo presión, aunque en este punto, está claro que el mercado de metales preciosos probablemente ha descontado la mayoría de esta «información negativa».
A pesar del golpe de estado de un día en Rusia, que terminó incluso antes de que abrieran los mercados en la última semana de junio, los mercados se mantienen excepcionalmente tranquilos. Esto permite compensar las pérdidas en muchos mercados. Los rendimientos en los EE. UU. finalmente comenzaron a disminuir ligeramente, tratando de salir de la estrecha consolidación que se formó a mediados de junio.
La plata ha subido hoy un 1,5% y está registrando sus niveles más altos desde el 21 de junio. Por el momento, solo el paladio está registrando alzas ligeramente superiores al resto en el mercado de metales preciosos. Otro nivel de resistencia importante está alrededor de los 23 $ por onza. Cabe señalar que la plata reaccionó al cotizar cerca de este importante nivel de soporte en 22,0 $, donde se encuentra el límite inferior del canal de tendencia alcista y la media de 200 sesiones. Sin embargo, también es necesario prestar atención al hecho de que la estacionalidad sugiere posibles caídas moderadas adicionales o consolidaciones en niveles bajos aproximadamente hasta mediados de julio. Posteriormente, la estacionalidad indica incrementos.
Análisis realizado por el analista de XTB