Una semana más, la renta variable americana demuestra que es uno de los activos en los que hay que estar. El buen tono del SP500 rompiendo las pasadas semanas la barrera entre 4150-4300 puntos, libera de obstáculos al índice hasta los máximos históricos marcados a finales de 2021 en 4800 puntos. El mejor momentum técnico del principal índice americano contrasta con la impotencia del índice NYSE ante la resistencia entre 15700-16200 puntos desde mediados del año pasado.
Europa, entretanto, se mantiene debajo de importantes resistencias técnicas, representadas por los 4420 puntos del EUROSTOXX50. Nótese que, desde finales de abril, el índice se mantiene en un estrecho rango lateral, cuyo soporte más importante se sitúa en los mínimos del 31 de mayo, en 4205 puntos:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.