Nike rebotó en octubre como gran parte del mercado e hizo máximos anuales a principios de febrero, pero en el ascenso de dejó un enorme gap alcista abierto de nada más y menos que un 12% que por supuesto no se iba a quedar abierto. La cuestión era saber cuánto duraría. Tras el techo del año, corrección hasta la EMA 200 (parte superior del gap), intentó batir de nuevo máximos precedentes pero no llegó tan alto e inició otro tramo correctivo más duro y vertical rumbo al 61,8% de toda la subida precedente que era concordante con el sellado del gap comentado.
Y así fue, tapó gap y no ya reaccionó al alza tratando de pulkbackear la EMA 200. Ahora vamos a ver si ya con la supuesta corrección técnica terminada va estructurando máximos y mínimos ascendentes y recuperando niveles de precio. Hay que hacer constar que Nike es una empresa del puro retail y en tiempos duros de tipos este sector no suele ir bien porque es el que más sufre el ajuste o ahorro del gasto de los ciudadanos.
Por encima de 100 dólares no vemos problemas, pero ojo si los pierde, porque como corregir ya corrigió, si perfora tal nivel ya estaría planeando quizás hacer la vuelta bajista completa a mínimos de octubre, así que confianzas, las justas.
Autor: Bolsacanaria