El EUR/USD alcanzó el nivel más alto en meses en 1.1011, pero no logró mantenerse por encima de 1.1000 y corrigió a la zona de 1.0950. La recuperación del Dólar estadounidense empujó al par a la baja. Las expectativas del Banco Central Europeo (BCE) se vieron contrarrestadas por el testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Powell, que sugirió que es probable que se produzcan más subidas de tasas.
En estos momentos, los analistas debaten sobre la tasa final del Banco Central Europeo. Algunos prevén una subida más en julio, hasta el 3.75%, y otros incluyen otra subida en septiembre, situando la tasa en el 4%. Estas medidas dependerán de los datos, sobre todo del índice de precios al consumo (IPC). Será importante el PMI preliminar de junio que se publicará el viernes. Se espera que el PMI manufacturero alemán suba a 43.5 y que el PMI de servicios baje de 57.2 a 56.2 puntos. El PMI manufacturero de la Zona Euro se mantendría en 44.8 y el PMI de servicios bajaría de 55.1 a 54.5 puntos.
Los rendimientos estadounidenses subieron el jueves, ofreciendo soporte al Dólar. El Índice del Dólar subió después de tres días de descensos, recuperando la zona de 102.00. El presidente de la Fed, Powell, repitió que las tasas de interés probablemente subirán en los próximos meses. La decisión de la Fed surgirá de un equilibrio entre los resultados económicos y las cifras de inflación. Los datos publicados el jueves mostraron las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en el nivel más alto desde octubre de 2021 pero en el lado positivo, un aumento en las ventas de viviendas existentes. El viernes, se seguirá de cerca el PMI de junio.
Perspectivas técnicas del EUR/USD a corto plazo
El EUR/USD no logró retener la zona de 1.1000 y retrocedió. La tendencia es alcista pero el Impulso se desvanece. El Euro necesita una confirmación por encima de la zona mencionada para despejar el camino hacia una prueba de la barrera clave situada ligeramente por debajo de 1.1100. El contexto actual del mercado muestra al Dólar estadounidense recuperando impulso, lo que podría dificultar la reanudación alcista del Euro.
En el gráfico de 4 horas, el Euro se mantiene por encima de los niveles clave y también se apoya en una línea de tendencia alcista a corto plazo. Los indicadores técnicos ofrecen señales mixtas. De cara a la sesión asiática, el par necesita mantenerse por encima de 1.0940 (media móvil de 20 sesiones) y recuperar 1.0960 para que el Euro recupere impulso. Una caída por debajo de 1.0940 apuntaría a una extensión a la baja, con el objetivo de la zona de soporte de 1.0910/20. Una ruptura a la baja despejaría el camino a la baja. Una ruptura a la baja despejaría el camino para una prueba por debajo de 1.0900.
Matías Salord
FXStreet