¿Podemos comprar ya Bitcoin y Ethereum? Contestando a la pregunta del título del video análisis de hoy deberemos ser consecuentes con nuestro mantra. Cada cual y según sus posibilidades y conocimientos debe tomar sus propias decisiones de operativa. Hacer recomendaciones y señales de entrada no van con nuestro quehacer diario. Por lo tanto, nos limitaremos a interpretar los mercados con nuestro sistema y cada cual que tome sus propias decisiones, como hacemos siempre.
Nuestro interés en estas criptodivisas es para posicionarnos largos y buscar subidas importantes. También se puede operar en intradía, etc. corto o largo, pero no es nuestra visión para estos mercados. Lo importante es tener claro en qué situación está cada mercado y donde tiene en este caso sus resistencias claves importantes y como debe actuar para que sea creíble su superación y por lo tanto poder entrar con “garantías”. Ya comentamos en monográficos anteriores estas zonas, que en el caso del Bitcoin (BTC/USD) ya ha superado algunas de ellas. En cambio, el Ethereum (ETH/USD) va algo más rezagado.
Las zonas claves en el Bitcoin (BTC/USD) son de menor a mayor importancia, 30.650, 36.100, 42.200 y 48.550. Las del Ethereum (ETH/USD) son los 1.950-2.000 y 2.175 y 2.400. De todas maneras, las distintas opciones las veremos con detalle en el video análisis que acompaña a este escrito.
Como ya comentamos en anteriores videos de estos mercados de criptodivisas, tenemos a nuestra disposición tres futuros para operar estos dos mercados. EL BTC o ETH es el contado de los futuros, con garantías y comisiones elevadas. El MBT es el Micro Bitcoin y el MET es el Micro Ethereum, con un valor de 0,5 dólares el tick y con comisiones de acorde al valor o sea reducidas.
Pero desde hace ya algunos meses también tenemos otras nuevas opciones aún más económicas. Son el BIT el Nano Bitcoin y el NET el Nano de Ethereum, con un valor de 0,05 dólares por tick y prácticamente sin comisiones.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 10 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «Ver en YouTube»: