Los alcistas regresan a las criptos, sobre todo Bitcoin. El mercado está reaccionando a más movimientos de las instituciones financieras.
El mercado de las criptomonedas ha tenido días realmente buenos. El temor sobre la plataforma y las regulaciones de Binance ha dado paso a un sentimiento positivo debido a las acciones recientes de los fondos de inversión. Es gracias a ellos que el mercado está seguro y de que las criptomonedas «no desaparecerán» de los mercados financieros occidentales, y Bitcoin finalmente puede contar con el interés de las instituciones. Como resultado, la criptomoneda más grande está luchando por superar los 29.000 $ hoy.
- Tras la noticia de un ETF de Bitcoin Trust de BlackRock y una solicitud de fondo similar de Fidelity Investments, los inversores se mostraron optimistas sobre la solicitud de Deutsche Bank para proporcionar servicios de confianza digital.
- Por la noche, el mercado también reaccionó a la noticia de la apertura en los EE. UU. de una nueva plataforma de negociación EDX Markets. Por el momento, sin embargo, la entidad se especializará en atender sólo a instituciones. Por lo que no se puede comparar con Binance o Coinbase.
- EDX está respaldado por Citadel Securities y Virtu Financial (VIRT.US), entre otros, algunos de los creadores de mercado más grandes del mundo, así como Charles Schwab (SCHW.US), el fondo Fidelity Investments y otras instituciones de Wall Street.
- Los informes de hoy de EE. UU. indican que otra institución, Invesco, ha solicitado una vez más a la SEC la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado.
- Una encuesta de Nomura indicó que el 96 % de los inversores institucionales profesionales que gestionan casi 5 billones de dólares (303 instituciones) están dispuestos a invertir en criptomonedas, y el 82 % tenía una visión positiva de las perspectivas a largo plazo de Bitcoin y Ethereum.
- Como resultado del aumento repentino de Bitcoin en el mercado, tuvo lugar la mayor ola de cierre de posiciones cortas desde el 28 de mayo (por valor aproximado de 40 $ millones en las últimas 24 horas según CoinGlass)
Los datos en cadena muestran el aumento más rápido en los flujos de Bitcoin a instituciones con muy poco o incluso cero historial comercial en más de 6 meses. Este comportamiento de la red puede indicar una tendencia de acumulación por parte de los inversores de largo plazo. Fuente: Glassnode
Gráfico de cotizaciones de Bitcoin (BITCOIN), intervalo W1. La criptomoneda más grande ha rebotado desde el límite inferior de la tendencia alcista sostenida desde principios de este año y actualmente se dirige hacia la barrera de resistencia superior, establecida por la zona de picos locales desde abril de este año.
Análisis realizado por el analista de XTB