La corta sesión del lunes no dejó mucho para el análisis en el mercado de divisas. Tan solo la confirmación de la debilidad del Yen, que golpea una y otra vez con la zona de 142.00, en tanto el Dólar se mantuvo sin muchos cambios ante el Euro y la Libra esterlina.
De estas últimas, la moneda británica se vio algo débil en el horario europeo, con una baja moderada, que la llevó a quebrar 1.2800, nivel que había superado con firmeza el viernes. El Euro, en tanto, se mantiene por encima de 1.0900, aunque también podría trastabillar en las próximas horas.
La onza de Oro cedió ligeramente, para cerrar en la víspera en la zona de 1950 dólares, con una perspectiva aún bajista en el corto plazo. La superación de 1965 dólares, un verdadero pivot para el metal precioso, cambiaría su destino para el resto de la semana.
El petróleo, por su parte, se mantiene sin cambios en la zona de 71 dólares en los futuros del WTI. Más allá de la baja que sufrió hasta la semana pasada, la materia prima logró recomponerse, sin poder vencer aún la dinámica bajista en el gráfico diario. El quiebre de 74 dólares sí le daría un impulso alcista algo más marcado en las próximas sesiones, algo viable de acuerdo a los pronósticos de que la OPEP va a recortar la producción en un 1% durante este mes.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años se mantienen muy altos, en 4.72% al cierre del lunes, lo cual limita las chances de una recuperación del Yen. La moneda nipona se ha debilitado la semana pasada por estos rendimientos, y por la decisión del Banco de Japón de no mover los tipos de interés y anunciar que no lo hará durante mucho tiempo, acelerando el carry trade con monedas de alto rendimiento.
Para este martes, la publicación de los permisos e inicios de construcción en Estados Unidos podría tener algún impacto en el Dólar.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.
Trader College