El gigante Airbus recibió un pedido récord de 500 aviones de IndiGo, la aerolínea más grande de India. La compañía suministrará aviones A320: el acuerdo se anunció oficialmente hoy en el Salón Aeronáutico de París, donde también se anunciaron los nuevos pedidos de varias otras compañías, incluidas MTU Aero Engines (MTX.DE), HEICO (HEI.US) con sede en EE. UU. y Boeing (BA.US), que pretende aumentar la producción de modelos 737 debido a la creciente demanda.
- Airbus estima que Asia se convertirá en el mercado de aviación más grande del mundo. El mercado de la aviación de la India actualmente es el que está creciendo más rápido del mundo, con la población de la India superando a la de China este año. Además, los políticos indios están alentando a las aerolíneas a realizar la mayor cantidad posible de compras de aviones y están asignando 12 mil millones de dolares para la expansión del aeropuerto.
- El récord anterior de pedidos también pertenecía a India, con Air India ordenando un total de 470 aviones de Airbus y Boeing con sede en EE. UU. en febrero. El mercado acogió con satisfacción la noticia, pero las acciones de Airbus se cotizan con una ligera subida del 0,3 %. El precio de las acciones de Airbus ahora está solo 75 por debajo de sus máximos históricos de 2019.
Las acciones de Airbus aún no han logrado superar los máximos históricos de 2019, cerca de los 140 euros por acción. El precio de las acciones aún se está recuperando de las pérdidas por la pandemia. La principal línea de soporte la marca la SMA100 (línea negra) en 123€ por acción y la supresión de Fibonacci 23,6 de la ola alcista de marzo de 2020, cerca de los 115€.
El margen neto y los beneficios netos de Airbus definitivamente han mejorado desde 2020, aunque los ingresos todavía están lejos de alcanzar máximos históricos.
El consenso medio de los analistas indica que las acciones de Airbus tienen potencial para alcanzar nuevos máximos históricos a largo plazo.
Análisis realizado por el analista de XTB