EURUSD está cayendo después del fuerte repunte de la semana pasada. Este rebote estuvo impulsado por la subida de tipos del BCE. Lagarde dijo en la conferencia de prensa posterior a la reunión que probablemente se necesitarán más ajustes.
Según Gediminas Simkus, jefe del banco central lituano y miembro del BCE, debería darse una subida de tipos en julio sin discusión. Sin embargo, Simkus también dijo que el BCE se acerca al pico de tasas y que es demasiado pronto para declarar qué decisión tomará el Banco en una reunión en septiembre.
Los mercados monetarios están descontando casi por completo, con una subida de tipos en julio y una probabilidad superior al 60 % de un movimiento similar en septiembre.
EURUSD está retrocediendo notablemente hoy y está mirando hacia una zona de soporte importante, marcada con un retroceso del 61,8% del último gran impulso bajista. Esta área ya se probó el viernes, pero los bajistas no lograron romper este sioporte. Además, un límite inferior de la estructura Overbalance se puede encontrar ligeramente por debajo y fortalece aún más un soporte en el área.
Análisis realizado por el analista de XTB