La corrección en cinco de ASML Holding del año pasado fue más dura y profunda que la media del mercado. Aunque cuidado, la recuperación del 61,8% también fue antes que la del mercado, a primeros de año ya la había conseguido, luego hizo otra cosa positiva y alcista y fue convertir en la EMA 200 en soporte cuando el año pasado fue clara resistencia. Finalizando mayo romper resistencia de los 700 euros lo que activa un objetivo figura cercano a techo de 900 euros.
Mientras mantenga canalización, EMA 200 y directriz y mínimos de octubre la figura manda. Ahora bien, quien haya acumulado tajada en la subida por una entrada bien en el quinto bajista o rotura de la bajista del año pasado que no se despiste tampoco.
Os recordamos que ASML es una empresa neerlandesa dedicada a la fabricación de máquinas para la producción de circuitos integrados. Se trata del mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de los semiconductores, con más de 5/6 del mercado mundial y que la fundó Philips y ASM International. Diseña y fabrica las máquinas que producen los microchips informáticos, pero no unos microchips cualquiera. Son máquinas que fabrican los microchips más avanzados del mundo y ASML es la única empresa en el planeta que cuenta con ese tipo de tecnología.
Autor: Bolsacanaria