Banco Sabadell recuperaba el miércoles pasado la cota del euro por acción y de momento la mantiene. En escala temporal semanal, el gráfico nos permite denotar que la estructura de fondo es positiva.
Por otro lado, vemos que en las últimas semanas está logrando recuperar posiciones a partir de niveles de soportes muy importantes. En primer lugar, la directriz alcista que partía desde los mínimos de octubre de 2020. En segundo lugar, la zona de anteriores techos o resistencias ahora convertidas en suelos o soportes, es decir, los 0,89 – 0,84 euros por acción, a partir de aquí tenemos esa recuperación.
El próximo gran hito de la cotización de Sabadell sería superar los 1,12 euros por acción. Hasta que no veamos una superación de esos niveles no plantearíamos un ataque a la zona de máximos anuales, que están en 1,334 euros por acción.
Iberdrola cerraba el viernes con un ascenso de dos puntos porcentuales y se quedaba al filo de los máximos anuales. En concreto, la semana pasada al cierre, Iberdrola atacaba directora al área de resistencia comprendido entre 11,96 – 11,845, que es la banda superior del rango lateral.
En definitiva, en un contexto de fondo alcista, en un activo que gusta al mercado, con media móviles al alza, repuntes en la actividad de contratación y que lograr purgar lecturas de sobrecompra, invitar a pensar que el escenario más probable en el corto plazo para Iberdrola es la superación de los 11,96 euros. Si lo hace, los próximos objetivos mínimos serían los 12,6 – 12,7 euros por acción, siempre que no tengamos una perforación de la zona de soporte de los 11,37 – 11,29 euros por acción, que es la banda inferior del rango lateral.
Video Análisis realizado por José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión