Desde los mínimos de las bolsas en septiembre- octubre del pasado año hasta la fecha, el comportamiento del índice belga dista del selectivo europeo, Eurostoxx 50, abriéndose un diferencial entre ambos superior al 20%. Los indicadores relativos muestran parámetros excedidos, sugiriendo la cercanía de un tramo donde, al menos temporalmente, Bélgica podría hacerlo mejor que Europa.
Si nos centramos en el índice belga, el BEL20, se aprecia la enorme distancia a los máximos de finales de 2021, mientras que el Euro Stoxx 50 se encuentra a un 1% de estos mismos niveles. A nivel técnico, el índice belga se encuentra compelido por el paso de la directriz bajista desde los máximos de aquel año, presentando a su paso, en niveles de 3815 puntos, un punto clave a superar. Los mínimos de marzo y mayo, en 3520 puntos, se presentan como el soporte clave a vigilar en el corto plazo.
Recomendación: COMPRAR BEL20 – VENDER EURO STOXX 50 (diferencial).
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.