FCC agita la composición de su órgano de gobierno. La constructora, controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, ha anunciado el nombramiento de Esther Koplowitz como vicepresidenta primera, mientras que ha designado a Alejandro Aboumrad también como vicepresidente y presidente de la comisión ejecutiva. Además, FCC ha dado a conocer la renuncia de Alfonso Salem Slim, sobrino de Carlos Slim y uno de los directivos claves de Carso, la sociedad bajo la que el empresario mexicano canaliza su inversión en la compañía española.
Le echamos un vistazo a FCC a ver cómo el mercado leyó la noticia en prensa de la composición de su órgano de gobierno.
La acción hizo una cosa mejor que bastantes valores de nuestro mercado español y fue hacer la vuelta alcista a niveles de febrero 2020, pero en los 11 euros fabricó una resistencia de hormigón armado, tras su impotencia para romper hizo una muy fuerte corrección en el segundo semestre del año pasado para este año tratar de recuperar el 61,8%, pero no lo ha conseguido porque se ha visto frenada por los 9.5 euros.
No obstante creemos que es un MANTENER claro. Vamos a ver si es capaz del mantener la directriz que une mínimos desde marzo y manteniendo la EMA 200 vuelve a atacar los 9.5 euros que es la escotilla de apertura para tratar de volver a los 11 euros.
De todas formas no tenemos buena impresión de ella, muy empantanada, lenta, mucho vaivén para en términos netos estar peor que mercado.
Mantenemos nuestra opinión del 12 de abril pasado en gráfico de mayor calado temporal:
Autor: Bolsacanaria