El petróleo está recibiendo un golpe al comienzo de una nueva semana. Brent (OIL) y WTI (OIL.WTI) cotizan alrededor de un 1,5% más bajo en el momento de la publicación. Las acciones y anuncios recientes de la OPEP proporcionaron solo un impulso a corto plazo para los precios y el petróleo rápidamente reanudó el retroceso. Brent cayó y alcanzó hoy el nivel más bajo desde principios de junio. No hay una razón fuerte y clara detrás del movimiento a la baja hoy. Sin embargo, recientemente surgieron algunas noticias que pueden respaldar a los bajistas hoy.
Las autoridades iraníes hicieron algunos comentarios optimistas sobre un posible acuerdo entre Irán y Occidente que podría conducir al levantamiento de las sanciones contra el petróleo iraní. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las negociaciones se han estado llevando a cabo durante años y los comentarios positivos similares no condujeron a ningún avance antes. Aparte de eso, Goldman Sachs recortó su pronóstico del precio del Brent para diciembre de 2023 de 95 $ a 86 $ por barril, citando como razones el aumento de los temores de recesión, así como una mayor producción en Irán, Venezuela y Rusia.
Echando un vistazo al gráfico del Brent (OIL) en el intervalo H4, podemos ver que el precio inició la sesión de esta semana con una brecha de precio bajista y se movió a la baja para probar la zona de soporte de 74 $. Al principio, parecía que los alcistas lograrían detener la venta masiva allí, pero la venta se reanudó y el OIL se desplomó a continuación. Brent se cotiza en el área de 73 $ por barril ahora y cotiza menos del 1% más alto en lo que va del mes después de ganar hasta un 8% MTD anteriormente. La siguiente zona de soporte para observar se puede encontrar en el área de 72,50 $ y está marcada con mínimos locales desde mediados de marzo, principios de mayo y principios de junio de 2023.
Análisis realizado por los analistas de XTB