A pesar del título que da predominancia al oro veremos más: El oro y demás metales no levantan cabeza. No levantan puesto que ni caen ni suben, se han lateralizado con zonas claras de soporte y resistencia.
Por lo tanto, deberme tener claro que zonas son esas y como debe hacerlo. Las zonas las detallaremos en cada uno de ellos en el video análisis que acompaña a este escrito. Pero el cómo es con volumen fuerte y si es necesario ver también una confirmación. Concretamente el oro tiene una resistencia clara, clave, durísima, en los $2.000. Ha intentado dicha resistencia varias veces superarla sin hacerlo como debía, o sea con volumen largo importante. El primer intento fue en agosto de 2.020 que fue cuando hizo los últimos máximos históricos. A poco de dichos máximos lo intento de nuevo en marzo del pasado año 2.022. Y los últimos intentos han sido estos últimos meses en que tras intentarlo tampoco pudo consolidarse sobre dichos dígitos.
Solucionado el tema del techo de deuda, no ha sido la solución a que los mercados metálicos aclaren su devenir. Esta semana entre otras muchas noticias sabremos decisiones de tipos, políticas monetarias y conferencia de prensa de los banqueros centrales de EE.UU. y de la zona euro. Por este motivo deberemos estar muy atentos a los movimientos puesto que podremos ver noticias, rumores o posteriores desmentidos que hagan que el precio suba o baje y no sea más que una caña de pescar incautos.
Queda claro pues que la situación de todos estos mercados de materias primas metálicas es muy similar, pero siempre y por sistema, analizaremos cada mercado individualmente. Lo que veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, es la situación actual y las resistencias o soportes a los que se enfrentan cada uno de ellos. Los mercados analizados además del oro son, la plata, el cobre, el platino y el paladio.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 10 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «Ver en YouTube»: