Broadcom Inc. se alza ganador en el boom de los semiconductores
Broadcom Inc. es una empresa tecnológica estadounidense con sede en Silicon Valley que fabrica principalmente semiconductores y software de infraestructura. Sus proporciones actuales, que indican un compromiso de aproximadamente el 75% con el sector de los semiconductores (a jugar por su estructura de ingresos de 2022), sitúan a la empresa en una buena posición ante el auge actual de los semiconductores. En una onda de la actual tendencia, hemos asistido a un fuerte impulso alcista a finales del mes pasado, lo que consolida a la empresa hasta nuevos máximos históricos situados en la zona de los 915 dólares por acción.
Figura 1: Cotización de Broadcom Inc.
Tras un repunte tan fuerte, estamos observando una recuperación natural que, teniendo en cuenta la estructura de los precios, podría formar un sistema correctivo con el rango máximo en la zona de 680-700 dólares por acción, donde se sitúa el soporte clave confirmado por la línea de tendencia alcista.
La empresa parece muy sólida desde un punto de vista fundamental, como lo confirman, entre otras cosas, el crecimiento constante de los ingresos y los beneficios netos desde 2020, lo que proporciona una base muy buena para mantener la tendencia alcista tras la anterior corrección de las acciones.
Figura 2: Ingresos y beneficios netos, Broadcom Inc.
KLA Corporation en estrecha colaboración con NVIDIA
KLA Corporation es otra empresa de la lista cuya actividad principal son los semiconductores en sentido amplio. En este caso, sin embargo, hablamos principalmente de productos diseñados para apoyar el proceso de fabricación en forma de sistemas de control y gestión del rendimiento. La empresa colabora estrechamente con NVIDIA para suministrar estos sistemas y, por tanto, es la beneficiaria de la dinámica subida de las acciones del fabricante de GPU a finales de mayo con la publicación de unas previsiones muy optimistas de cara al próximo trimestre.
Lo que distingue definitivamente a la empresa es la estadística de resultados trimestrales publicados, que en los últimos años han superado constantemente las previsiones, lo que en la mayoría de los casos propició un impulso alcista durante una sesión determinada.
Figura 3: Resultados de KLA Corporation frente a las previsiones, fuente: InvestingPro
Merece la pena tener presente esta estadística, sobre todo de cara a las próximas lecturas que se publicarán el mes que viene.
Adobe antes de la publicación de sus resultados trimestrales
El jueves de la semana que viene, Adobe, fabricante estadounidense de software gráfico, publicará sus resultados del primer trimestre de 2023. Se prevé un BPA (beneficio por acción) de 3,79 dólares, y unos ingresos de 4 772 millones de dólares.
Figura 4: Previsiones de beneficios de Adobe para el primer trimestre de 2023, fuente: InvestingPro
Las acciones de la empresa atraviesan ahora mismo un momento clave, ya que se está poniendo a prueba una fuerte zona de demanda situada en la región de los 440 dólares por acción. Una ruptura suave y una continuación del movimiento al alza de la zona indicada serían posibles en ausencia de una subida de los tipos de interés por parte de la Fed en la próxima reunión y para evitar una sorpresa negativa en el próximo informe financiero.
Figura 5: Análisis técnico de Adobe
En vista del impulso de la demanda, el escenario más probable actualmente desde una perspectiva técnica es una ruptura y una continuación en torno a los 530 dólares por acción como mínimo.
Damian Nowiszewski/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.