El pasado viernes comentábamos en el Boletín técnico que, tras las importantes subidas en las últimas semanas de unos pocos valores y a su importante contribución en las alzas de este año en la renta variable americana, era el turno del resto de valores. El mismo viernes se produjo un importante paso delante de las pequeñas compañías americanas, que rompían al alza el rango lateral que mantenían durante los últimos cuatro meses, despejando el camino al alza un 10% hacia niveles de máximos de agosto del año pasado, los cuales son el punto clave de resistencia inmediata del S&P500.
La ruptura alcista del Russell 2000, tras cuatro meses de lateralidad, se produce en niveles técnicos muy importantes de cara al medio/largo plazo, como son la zona de mínimos de 2022, que a su vez se corresponden con la importante resistencia constituida por los máximos de 2018 y 2020, ahora soporte.
El S&P500, como hemos comentado, pugna actualmente con niveles clave, en 4325 puntos, cuya superación confirmaría un escenario alcista que favorecería las alzas hacia los máximos históricos en 4825 puntos. La importancia de dichos niveles también se aprecia en el VIX, que cotiza en los mínimos de los últimos dos años.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.