Berkeley Energía, la compañía de origen australiano del sector de la minería de uranio, cuenta con los vientos de cola de un posible cambio de gobierno en las elecciones generales anticipadas para el próximo 23 de julio.
Por Darío García (XTB)
El marco jurídico al que ha estado sometido por el veto del actual Gobierno a la explotación de la mina de Salamanca. De la cual Berkeley Energía es propietaria, ha sido uno de los principales alicientes para no entrar en la cotizada. Sin embargo, ahora podría haber un cambio.
Solamente con el anuncio de las elecciones, la acción llegó a incrementar su valor en un 25% en una sola sesión. Aunque ahora predominan las caídas por la recogida de beneficios, el marco de cambio sigue estando presente. Por lo que supone una oportunidad de entrada en un valor que cayó en una sola jornada hasta un 65% cuando el Ejecutivo vetó la explotación de la mina de Salamanca.
Esperaremos a que el valor absorba las alzas de la noticia para que consolide el soporte clave actual de los 0,2563 euros por acción.