Las acciones de Tesla y Ford subieron ayer tras el anuncio de la colaboración entre las empresas y otros factores adicionales. Ford colaborará con Tesla en iniciativas de carga para sus vehículos eléctricos actuales y futuros.
Según el acuerdo anunciado por el CEO de Ford, Jim Farley, y el CEO de Tesla, Elon Musk, los propietarios actuales de vehículos Ford tendrán acceso a más de 12,000 estaciones de carga rápida de Tesla (Supercharger) en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo año. Además, se espera que la próxima generación de vehículos eléctricos de Ford esté equipada con un enchufe de carga de Tesla, lo que permitirá utilizar los Superchargers sin necesidad de un adaptador.
Además, se espera que el precio de carga en sí sea «competitivo en el mercado». Sin embargo, en cuanto a este aspecto, los detalles serán proporcionados más cerca de la fecha de lanzamiento.
La magnitud del repunte en el precio de las acciones es significativamente mayor para Ford, lo cual se ve beneficiado adicionalmente por una recomendación elevada por parte de Jefferies. El analista de la agencia elevó su calificación a «comprar» desde una anterior de «mantener» y aumentó su precio objetivo de $13 a $16 por acción. Jefferies señaló principalmente un aumento en la confianza de que el equipo de Ford tiene un plan de acción para mejorar su capacidad de cumplir con sus objetivos.
Las acciones de Ford (F.US) continúan operando en la zona definida por la formación de cuña delimitada por las resistencias marcadas en rojo y verde. Fuente: xStation 5.
Por otro lado, Elon Musk, durante una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, en Beijing, se comprometió a mantener lazos con China, al igual que otros destacados representantes de empresas automotrices y de tecnología, como Tim Cook de Apple Inc. y Ola Källenius de Mercedes-Benz Group AG. Tesla se opone a la separación de China y está dispuesto a continuar su expansión en el país. Además de la visita oficial, se espera que Musk visite la fábrica de Tesla en Shanghai para discutir la planificada introducción de tecnología de conducción autónoma en China, según fuentes anónimas.
Las acciones de Tesla (TSLA.US) actualmente están probando resistencia alrededor del nivel de retroceso del 23.6% de Fibonacci de la onda bajista iniciada en noviembre de 2021.
Análisis realizado por los analistas de XTB