Los inversores estadounidenses del SP500 regresan de un largo fin de semana tras el festivo del Día de los Caídos. Durante el fin de semana se anunció que se había llegado a un acuerdo sobre el techo de la deuda de EE. UU., lo que está disipando parte de la incertidumbre de los mercados. Sin embargo, tal desarrollo se esperaba luego de los comentarios optimistas de los funcionarios estadounidenses antes del fin de semana y se reflejó en el rendimiento de Wall Street el viernes con todos los principales índices bursátiles de EE. UU. cerrando más de un 1% más.
Hay una serie de eventos programados para la última parte de la semana que pueden garantizar el movimiento de los activos estadounidenses. A los inversores se les ofrecerá el índice del Conference Board para mayo hoy a las 16:00h CEST, seguido del informe de empleo de ADP y el ISM de fabricación el jueves. El informe NFP de mayo es un informe macro clave de la semana y se publicará el viernes a las 14:30h CEST.
Tenga en cuenta que los mercados monetarios impulsaron las apuestas agresivas de la Fed después del anuncio del acuerdo sobre el techo de la deuda y ahora valoran una probabilidad del 58 % de una subida de tipos de la Fed de 25 puntos básicos en la reunión de junio. Las publicaciones de datos sólidos, especialmente las NFP, probablemente harían que esas probabilidades subieran aún más.
Principales publicaciones de EE.UU. esta semana
- Martes, 16:00h CEST – Confianza del consumidor del Conference Board para mayo
- Jueves, 14:15h CEST – Informe de empleo de ADP de mayo
- Jueves, 16:00h CEST – ISM manufacturero de mayo
- Viernes, 14:30h CEST – Informe NFP de mayo
Los futuros del SP500 vieron una reacción positiva del lado de la demanda a una nueva prueba de una zona de resistencia de precios rota anterior, marcada con un retroceso del 50% del movimiento a la baja lanzado a principios de 2022. El índice subió ayer a nuevos máximos de 9 meses . Una publicación mejor de lo esperado de la economía de los EE.UU. esta semana podría ser un catalizador negativo para el US500, ya que insinuaría fuertemente más aumentos de tipos por parte de la Fed. Dos niveles a corto plazo para observar están marcados con el retroceso del movimiento bajista antes mencionado: soporte en un retroceso del 50% y resistencia en un retroceso del 61,8%.
Análisis realizado por los analistas de XTB