PRIM dibujó para nosotros una figura de diamante, igual no de estas muy ortodoxas que salen en las láminas de los cursos de chartismo muy idealizadas que luego raramente vemos en la realidad de los mercados.
La acción desarrolló una primera fase expansiva donde marcó tope superior e inferior de la figura para luego desarrollar una fase simétrica. Si medimos la altura según la norma chartista y la tiramos a la baja por donde rompa tendríamos el objetivo. Nosotros lo hemos hecho y sin manipular o malear nada vemos cómo se cumple la teoría, el precio vino a caer al romper la fase simétrica la altura justa de la figura.
Tal objetivo para mayor encaje técnico vino a coincidir de pleno con una corrección al 61,8% de todo el impulso alcista precedente. A partir de ahí empezó a desarrollar un rango de 2 euros entre los 10 y 12 euros. La semana pasada la acción se detuvo justo en la EMA 200. Sería para enmarcar si la supera esta semana con rumbo 12 euros y de ahí se va a 14 euros para cumplir de nuevo con la teoría chartista de que todo precio que rompe un rango experimenta un empuje vertical hacia arriba o hacia abajo equivalente a la altura del rango abandonado. Esperamos que sea hacia arriba.
Autor: Bolsacanaria