Nueva semana al alza de la renta variable americana, aupada por los buenos resultados de Nvidia. El gráfico inferior resulta llamativo, pues muestra la enorme influencia en los índices de siete compañías tecnológicas: META, AMZN, AAPL, MSFT, GOOGL, TSLA y NVDA, que acumulan un 44% de revalorización desde diciembre de 2022. El S&P500 en ese mismo periodo se revaloriza mucho menos, un 10%, influido por esas mismas compañías. Lo llamativo es ver estas mismas revalorizaciones quitando estas siete compañías, tan sólo de un 1%.
Lo expuesto anteriormente se puede apreciar a nivel gráfico comparando el NASDAQ 100 con el índice NYSE, compuesto por alrededor de 1500 compañías. Mientras el tecnológico se sitúa un 11% por encima de los máximos del mes de febrero, el NYSE lo hace un 7% por debajo. Huelga decir el buen momentum técnico del NASDAQ, enfilado hacia los máximos de 2021-2022, con la zona de anterior resistencia, entre 13500-13750 puntos, ahora como soporte inmediato:
Europa mantiene en las últimas semanas un tono más lateral, impactado en cierto modo por el sector bancario, que constriñe cada vez más sus rangos de fluctuación. En el gráfico inferior se aprecia el Stoxx Banks, que en las tres últimas semanas acota su rango entre 98,65 y 105,4 puntos. La salida de este rango, pensamos, determinará la dirección del próximo movimiento importante. Los rangos de medio plazo se mantienen también bien definidos, por arriba delimitados por los máximos de febrero de este año y por abajo, a nivel intermedio, por los mínimos de marzo.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.