Bitcoin experimentó un aumento de precio durante la semana, superando los 28.000, atribuido a varios factores. Un acontecimiento importante fue el anuncio de un acuerdo de techo de deuda por parte de la Casa Blanca, que impulsó la confianza del mercado y condujo a un aumento del 4,9 % en Bitcoin y un aumento del 4,9 % en Ether. Además, una agencia gubernamental china publicó un libro blanco que describe sugerencias para la política Web3 de China, lo que indica el progreso en un país que ha estado reevaluando su enfoque hacia las criptomonedas.
- Acuerdo de deuda de EE.UU. alcanzado durante un fin de semana
- Introducción al “Libro blanco sobre innovación y desarrollo de Web3” de Beijing
La publicación del libro blanco en Beijing coincidió con las nuevas regulaciones de activos digitales en Hong Kong, lo que despertó un mayor interés en la postura de China hacia la industria de las criptomonedas. El documento, titulado «Informe técnico sobre innovación y desarrollo de Web3», reconoce la tecnología Web3 como un aspecto esencial del futuro desarrollo de la industria de Internet.
El gobierno municipal de Beijing tiene como objetivo establecer la ciudad como un destacado centro mundial de innovación para la economía digital, asignando un mínimo de 100 millones de yuanes anuales hasta 2025 para este fin. Como recordatorio, los inversores minoristas de Hong Kong pueden negociar con criptomonedas a partir del 1 de junio.
Bitcoin (marco de tiempo H1) se cotiza actualmente a 27.933$, después de haber experimentado un aumento de precio del fin de semana del 4,9%. El precio se acerca a una línea de resistencia de 28.000$, donde anteriormente fue rechazada desde una línea de tendencia bajista de alrededor de 28.400$ Si bien Bitcoin todavía ha bajado un 2,8% durante el último mes, si la zona de resistencia se rompe, es posible una prueba del nivel de resistencia clave en 30.000$ en el corto plazo.
Si el precio no supera esta resistencia, el siguiente nivel de soporte se puede encontrar en 26.500$. El indicador del índice de fuerza relativa (RSI) muestra que Bitcoin está ligeramente sobrecomprado en alrededor de 70 puntos y se está enfriando.
Análisis realizado por los analistas de XTB