Banco Santander recupera más de un 12% en bolsa en lo que va de año. Desde un punto de vista fundamental, “seguimos pensando que es un banco muy equilibrado en cuanto a su negocio geográfico, ya que tiene presencia en países desarrollados y también en países emergentes, muy diversificado en su negocio, entre banca tradicional, banca de consumo y banca de negocios, con cada vez mayor presencia en banca digital”.
Desde un punto de vista fundamental está muy infravalorado, cotiza a un PER de 5,4 veces frente a un PER promedio de los últimos 10 años de 9,5 y a un precio valor contable de 0,6 frente a un promedio de 0,8.
Después en la siguiente bajada, frenó en los niveles de 3,05 euros, con lo que ha dejado mínimos más altos que los últimos. Desde un punto de vista técnico, para activar una entrada, tendría que superar al cierre el nivel de los 3,24 – 3,25 euros. “Esta situación dejaría en condiciones de seguir subiendo, cerrar el siguiente hueco dejado en la primera corrección y buscar niveles de los máximos anuales, en torno a los 3,80 euros”. Si entramos ahora, hay que situar el stop loss en 3 euros.
Video Análisis realizado por Antonio Castelo. especialista en mercados de iBroker