El mercado recibió con euforia el informe de Nvidia, así como los comentarios sobre el desarrollo del negocio de la empresa. De hecho, todos los comentarios posibles se hicieron desde el lado de la empresa que apoyaría a los alcistas. Desde una mayor demanda de chips para aplicaciones de IA, ventajas competitivas, hasta un cambio hacia ventas de alto margen de sistemas completos de supercomputadoras de IA para grandes empresas. La compañía proporcionó un pronóstico 50% más alto para los resultados del segundo trimestre e indicó que está aumentando la capacidad de producción para satisfacer la «demanda de carga» de semiconductores relacionados con el crecimiento. La acción sube casi un 25% antes de la apertura de Wall Street y, si se mantiene el sentimiento positivo, la capitalización de la compañía se acercará a casi a los 1.000$ millones.
- Ingresos: 7.190$ millones frente a la previsión de 6.520$ millones (Refinitv) (disminución del 19 % interanual)
- Beneficiopor acción (BPA): 1,09$ vs 0,92$ estimados (FactSet)
- Beneficio neto: 2.040$ millones frente a 1.620$ millones en el primer trimestre de 2022 (disminución del 20 % interanual, aumento del 24 % intertrimestral)
- Ingresos del centro de datos: 4.280$ millones frente a 3.890$ millones previstos (FactSet) (14 % de aumento interanual, 18 % de aumento intertrimestral)
- Ingresos de juegos: 2.240$ millones frente a 1.970$ millones previstos (FactSet) (disminución del 38 % interanual, aumento del 22 % intertrimestral)
- Ingresos de visualización profesional: 295$ millones (un 53% menos que el año anterior, un aumento del 31 % trimestral)
- Ingresos segmento automotriz: 296$ millones (aumento del 114 % a/a, aumento del 1 % trimestral)
- Estimación de ingresos para Q2-2023: 11.000$ millones frente a una estimación de 7.150$ millones (Refinitiv)
El mercado ignoró la disminución interanual de dos dígitos en los ingresos y el beneficio neto, destacando principalmente la guía positiva, una tasa intertrimestral más alta y un rendimiento superior al esperado en segmentos comerciales clave. El CEO, Jensen Huang, enfatizó que las empresas están comenzando a competir entre sí para aplicar IA generativa a todos los productos, procesos comerciales y servicios posibles;
La empresa ha lanzado cuatro plataformas que combinan el software de inferencia de la empresa con los últimos procesadores Ada, Hopper y Grace Hopper de Nvidia. También anunció el debut de las GPU GeForce RTX 4060, que utilizan la avanzada tecnología Ada Lovelace y DLSS de Nvidia. Nvidia también anunció un aumento significativo en la cantidad de proyectos dirigidos al sector automotriz.
Junto con Nvidia, otras empresas relacionadas con la tendencia de la IA y los semiconductores, incluidas AMD (AMD.US), Intel (INTC.US), Arista Networks (ANET.US) y Micron (MU.US), también registraron un repunte antes de la Apertura de Wall Street.
Resultados de Nvidia por segmento de negocio. Se puede ver que la participación de los ingresos del lado del centro de datos ha aumentado significativamente en los últimos años. Ahora representan la mayoría de los ingresos, mientras que hace solo 2 años dominaban los ingresos del juego. Hasta hace poco, la demanda de servicios de computación en la nube y ahora también la revolución tecnológica relacionada con la IA están apoyando el desempeño de la empresa, relacionada con chips para centros de datos. El mercado ve a la empresa como el principal ‘beneficiario’ de la IA entre los fabricantes de semiconductores. Fuente: Reuters, Nvidia
Con la creciente demanda global, la manía de la inteligencia artificial puede respaldar el desempeño de la empresa durante el resto del año. El CEO Huang calificó la situación actual como una «transformación informática», lo que significa un aumento en la computación de IA y el poder generativo. Relató que la compañía comenzó a producir chips de IA en agosto de 2022, lo que le permitió satisfacer la creciente demanda del mercado más rápido que sus competidores.
La demanda fue extremadamente intensa en enero y la empresa se vio obligada a realizar pedidos adicionales para la segunda mitad de este año. El mercado dio la bienvenida a la noticia, obteniendo la confirmación de que el repunte de la acción tiene una justificación significativa. En una entrevista reciente, Elon Musk indicó que las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) son extremadamente difíciles de conseguir. Con grandes capacidades y una demanda que supera la oferta del mercado, Nvidia tiene una serie de ventajas de ventas con las que aumentar los márgenes.
Nvidia se unió a las 5 empresas más grandes de EE. UU. por capitalización de mercado. Las cotizaciones previas a la apertura indican que su capitalización aumentará en más de 200.000$ millones. Fuente: Reuters, Refinitiv
Acciones de Nvidia (NVDA.US), intervalo D1. El otoño de 2022 ha resultado decisivo en términos de reacción del mercado en torno a la creciente popularidad de ChatGPT, y las expectativas del mercado en torno al crecimiento comercial de la empresa han aumentado. Si Nvidia abre hoy cerca de 380$, significará un crecimiento de casi el 400% en solo 7 meses. Mirando el gráfico, las medias de SMA100 y SMA200 formaron una formación de «cruz dorada», lo que indica una tendencia alcista dominante.
Análisis realizado por los analistas de XTB