La ruptura de la zona de 16000 puntos le ha llevado al DAX a máximos históricos, algo que si ocurría era de esperar.
Viendo el gráfico se aprecian ahora 2 GAP alcista, el primero de ellos de este viernes situado en 16165 puntos será clave para el corto plazo.
Si el índice se mantiene por encima de 16165 existe posibilidad de entrar en “subida libre” superando los máximos previos, no tendría resistencias una vez superados los 16300.
Por el contrario en caso de perforar la zona de 16165 puntos implicaría “agotamiento”, lo que supondría que “al menos” tendría que buscar cerrar el GAP de 15950 puntos. Es un nivel que debería ser soporte importante a corto plazo, pero que en caso de ser perforado podría devolviera al índice hacia los 15620 puntos.
El estocástico del DAX marca sobrecompra y el MACD se mantiene alcista.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com