Sacyr es un valor al que su entrada en el selectivo en el mes de junio del año pasado le ha vuelto a dar visibilidad para los inversores. La tuvo mucho antes de la crisis financiera, la crisis del ladrillo, luego la perdió prácticamente a bloque y desde mediados de 2020 lo viene haciendo bastante bien.
Después de la crisis financiera y del ladrillo y de su fallida operación de toma de control de Repsol, Sacyr se ha transformado, apunta Antonio Castelo, especialista en mercados de iBroker. Sacyr ya no es una constructora que tiene algo de diversificación en otros negocios, como servicios, gestión de aguas y marginalmente concesiones, sino que se ha transformado en una operadora de activos concesionales. Ahora mismo, casi el 90% de su valor de empresa procede de este negocio.
Los analistas le dan un precio objetivo de 3,61 euros, está cotizando con un descuento del 22% y “creo que como todas las empresas relacionadas con la explotación de concesiones, puede tener una buena evolución en lo que queda de año”.
Grifols venía sufriendo un importante castigo en bolsa pero ahora ya en el acumulado del año está en positivo y sobre todo en el mes y parece que recupera terreno, ¿sería momento de plantearse una entrada en el valor?
El año había comenzado bastante bien para Grifols, como explica Antonio Castelo, especialista en mercados de iBroker. En el inicio de 2023 había recuperado bastante. “Yo creo que en el caso de Grifols ocurrió igual que en otros valores de la Bolsa Española, en un momento en que la renta variable avanza con fuerza, pues muchos inversores buscaron valores con posibilidad de rotar”. Como el año pasado fue muy negativo para Grifols, con el cambio de año los inversores comenzaron a entrar en el valor.
El consenso de analistas recogido por Reuters le da un consejo de comprar y un precio objetivo de 17,17 euros a doce meses, lo que supone un potencial del 54% desde los precios actuales.
Video Análisis con Antonio Castelo. Especialista en mercados de iBroker