Los comentarios agresivos de varios miembros de la Reserva Federal, así como los datos macroeconómicos mejores de lo esperado de los Estados Unidos, brindan soporte para el dólar estadounidense ayer. Los miembros de la Fed que hablaron hoy se han mostrado reacios a hablar sobre cualquier recorte de tipos inmediato y, en cambio, insinuaron que los tipos de interés pueden aumentar aún más si no se logra un progreso suficiente en la inflación.
Además de eso, los datos de ventas minoristas y producción industrial de abril, que se publicaron hoy por la noche, resultaron ser mejores de lo esperado, ya que las ventas minoristas sin automóviles y gasolina aumentaron un 0,6 % intermensual (exp. 0,2 % intermensual). ) y la producción industrial aumentó 0,5% MoM (exp. 0,0% MoM). Como resultado, el USD es la moneda del G10 con mejor desempeño en la actualidad. Esto, a su vez, está ejerciendo presión sobre los metales preciosos, que también se están beneficiando de un aumento de la incertidumbre en medio de la falta de acuerdo sobre el techo de la deuda de EE. UU.
Al observar el precio del oro en el intervalo diario, podemos ver que el precio de este metal precioso está cayendo y ha roto por debajo del nivel psicológico de $2,000 por onza. Una zona de soporte a corto plazo a tener en cuenta se encuentra en el área de $1,980, donde se encuentra la media móvil de 50 sesiones (línea verde) y el nivel de retroceso del 38.2% del movimiento ascendente iniciado a principios de febrero y marzo de 2023.
Una ruptura por debajo de este obstáculo abriría paso a una prueba del nivel de retroceso del 50% en el área de $1,940. Sin embargo, una zona de soporte clave a tener en cuenta se encuentra aproximadamente un 1% más bajo en el área de $1,922, donde se encuentra el límite inferior de la estructura de sobrepeso.
GOLD en intervalo D1.
Análisis realizado por los analistas de XTB