Las acciones de Vodafone caen con fuerza en la sesión de hoy, alcanzando niveles no vistos desde principios de año, después del anuncio de un plan para despedir a 11,000 empleados y frenar el impulso de los ingresos este año. El programa de despidos masivos propuesto será el más grande en la historia de la compañía y se espera que se lleve a cabo durante los próximos tres años. La nueva CEO de la compañía, la Sra. Margherita Della Valle, dijo que el desempeño de la empresa no es lo suficientemente bueno y que la empresa necesita cambiar.
La CEO de la compañía da algunas pistas sobre las áreas de cambios planeados. En primer lugar, la compañía tiene la intención de simplificar las operaciones de la organización, lo cual se espera que tenga un impacto positivo en la posición competitiva en la industria de las telecomunicaciones. La compañía también tiene la intención de reasignar sus recursos y apoyar específicamente el sector de Vodafone Business.
También vale la pena recordar que el proceso de fusión con el competidor más grande de Vodafone, Three UK, está progresando en segundo plano. Según informes de los medios, las conversaciones sobre este asunto ya están en la etapa final. Se espera que la fusión tenga un valor cercano a los $19 mil millones.
La compañía publicó hoy sus resultados para el año fiscal 2023, con ingresos de 45.7 mil millones de euros, aproximadamente igual que el año pasado. Fuente: Vodafone
Se espera que las previsiones de la compañía para el próximo año fiscal estén bajo presión. Fuente: Vodafone
Gráfico del precio de las acciones de Vodafone (VOD.UK) en intervalo diario (D1).
Análisis realizado por los analistas de XTB