La libra esterlina perdió terreno al inicio de la sesión europea después de la publicación de débiles datos macroeconómicos en el Reino Unido, lo que reduce la posibilidad de un giro más agresivo por parte del Banco de Inglaterra. El dato de marzo mostró que la tasa de desempleo en el Reino Unido subió al 3.9%, frente al 3.8% esperado y al dato anterior de 3.8%. Además, los tonos negativos de la publicación se vieron acentuados por un gran aumento en las solicitudes de desempleo, que llegaron a 46.7 mil frente a un dato anterior de 26.5 mil (superando las expectativas de los analistas en más del 49%).
El crecimiento salarial excluyendo los bonos también ha disminuido y se situó en un 6.7% interanual frente al 6.8% esperado. En este momento, el mercado monetario está valorando un 30% de probabilidades de que se detenga el ciclo de subidas en la próxima reunión del Banco de Inglaterra en junio.
Los datos preliminares de la oficina de impuestos del Reino Unido mostraron la primera disminución en el número total de empleados en más de dos años en abril, con una reducción de 136,000 personas en comparación con marzo. Fuente: ONS (Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido).
El par GBP/USD reaccionó con caídas ante la lectura de datos del Reino Unido de hoy, sin embargo, la magnitud de la venta ya ha sido en gran medida neutralizada. El impulso a la baja se detuvo en el soporte definido por la media móvil exponencial de 200 períodos (curva dorada), que actualmente es el principal soporte en el intervalo H4.
Análisis realizado por los analistas de XTB