Las acciones de Disney perdieron ayer más de un 8% hoy después de un informe que decepcionó a los inversores. La razón de las caídas es el bajo rendimiento de la plataforma de transmisión y las ventas más lentas.
- Las ganancias de Disney cayeron por tercer trimestre consecutivo un 13% interanual a 0,93 dólares por acción. Los ingresos aumentaron un 13,3% a $21,82 mil millones en medio de la desaceleración del crecimiento de las ventas en el primer trimestre;
- Casi $7.78 mil millones en ingresos provinieron del segmento de parques, experiencias y productos. En 2022, en el mismo trimestre, Disney reportó $6.65 mil millones. La tasa de crecimiento del 17% anual supera con creces la inflación;
- Según la dirección, la empresa sigue en camino de ahorrar al menos 5500 millones de dólares en una reestructuración masiva que incluye dividirse en tres segmentos y eliminar 7000 puestos de trabajo.
Los resultados coincidieron aproximadamente con las expectativas de los analistas de FactSet, pero los inversores se centraron en la tasa de crecimiento proyectada de la compañía en los próximos trimestres y en las suscripciones más bajas de lo esperado en Disney+.
¿La debilidad en el streaming pesó en los resultados?
- Los suscriptores combinados de Disney+, Hulu y ESPN+ quedaron por debajo de las previsiones en casi 7 millones de suscriptores, aumentando a 231,3 millones desde 205,5 millones en el primer trimestre de 2022 y disminuyendo un 1,4 % intertrimestral. Wall Street había pronosticado que los suscriptores de la empresa crecerían a 238,88 millones;
- Dentro del segmento de streaming, Disney reportó una pérdida operativa trimestral de $ 659 millones, un 26% menos que en el mismo período del año pasado. La compañía relacionó esto con mejores resultados de Disney+ y ESPN+ compensados por la debilidad de Hulu.
- Antes de fin de año, Disney tiene la intención de fusionar Hulu y Disney+ en una sola aplicación. El gigante del entretenimiento ha indicado que la opción de suscripción a Disney+ sin publicidad verá un aumento de precio a finales de este año.
El negocio del streaming está experimentando cierta desaceleración, pero llama la atención el hecho de que la pérdida que genera es menor. Una amenaza clave para todos los segmentos de Disney podría ser la recesión. Una economía en desaceleración y un mercado laboral más débil podrían afectar significativamente el gasto en entretenimiento (incluso en los parques de Disney) y, potencialmente, también en el negocio de streaming. Las preocupaciones por la recesión son un telón de fondo importante para la caída de las acciones de la compañía.
Acciones de Disney (DIS.US), intervalo D1. Las acciones de la compañía se han liquidado por debajo de las medias clave SMA de 100 y SMA de 200, así como del retroceso de Fibonacci de 71,6 de la ola alcista de marzo de 2020. En una situación de extremos, la acción puede buscar soporte final en el nivel de $ 76, el nivel de venta masiva de la pandemia.
Análisis realizado por los analistas de XTB