Informe: Análisis de BMW
2023 arranca con fuerza y los resultados del 1T baten estimaciones.
Las entregas caen -1,5%. EE.UU. muestra una evolución fuerte (+11,4% a/a), pero la actividad se debilita en China (-6,6%).
Los ingresos suben con fuerza (+18,3%) y el EBIT lo hace con más intensidad (+58,5%). Ambas partidas se ven favorecidas por la consolidación de BBA (BMW Brilliance Automotive, la joint venture china), unos precios elevados tanto para coches nuevos como usados y un buen mix de productos.
El margen EBIT repunta, a diferencia de la normalización vista en otros competidores como Mercedes o Volkswagen. En concreto, el del grupo avanza hasta 14,6% (desde 10,9% en 1T 2022) y el del negocio auto hasta 12,1% (desde 8,9%). Muy por encima del nivel objetivo para el ejercicio(8%/10%).
La estrategia sigue claramente enfocada hacia los eléctricos. En el trimestre las ventas de eléctricos puros e híbridos avanzan +23,2% y representan un 19% del total de entregas. Los eléctricos puros crecen incluso más (+112,3%) y representan un 11% del total.
De cara al conjunto del año, reitera las guías. BMW apunta a unas entregas “ligeramente superiores” a las de 2022 en el segmento auto y a un margen EBIT en el rango 8%/10%. El crecimiento será especialmente elevado en eléctricos (dígito doble alto) y sólido en los modelos más premium (crecimiento de dígito doble medio). Como principales retos advierte del repunte generalizado de costes y el aumento de la competencia en China.
Finalmente, anuncia un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2.000M€ (3% de la capitalización total del grupo). El proceso se ejecutará gradualmente hasta diciembre de 2025 y las acciones recompradas serán amortizadas.
Tras estas cifras mantenemos inalteradas nuestras estimaciones. Nuestro precio objetivo permanece en 116,0€. El potencial de revalorización desde los niveles actuales de cotización alcanza +11,8% y nos lleva a mantener nuestra recomendación en comprar.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.