Jeff Bezos no podría estar más orgulloso. Las acciones de Amazon (AMZN) se dispararon más de un 8% a última hora del jueves gracias al sólido ritmo de ganancias del primer trimestre del gigante de la venta minorista y la nube. Amazon informó de 0.31$ por participación en ganancias GAAP, superando el consenso de Wall Street de 0.20$. Los ingresos también fueron fuertes al situarse en 127.400 millones de dólares, casi 3.000 millones por encima del consenso y casi un 10% más que hace un año.
Las acciones de Amazon se revalorizaron un 8.3% hasta casi 119$.
Noticias sobre las acciones de Amazon
La mayor parte del crecimiento siguió procediendo del segmento norteamericano, que aumentó un 11% respecto al año anterior, mientras que las ventas internacionales crecieron un escaso 1%. Sin embargo, los vientos en contra del cambio de divisas tuvieron un efecto importante en el valor de las ventas internacionales.
«Nuestro negocio de publicidad sigue registrando un fuerte crecimiento, en gran parte gracias a nuestras continuas inversiones en aprendizaje automático, que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez ofrece unos resultados inusualmente buenos para las marcas», declaró el consejero delegado Andy Jassy en un comunicado. «Mientras nuestro negocio de AWS hace que las compañías gasten con más cautela en este macroentorno, seguimos dando prioridad a la creación de relaciones a largo plazo con los clientes, tanto ayudándoles a ahorrar dinero como permitiéndoles aprovechar más fácilmente tecnologías como Large Language Models y Generative AI.»
Los ingresos de Amazon Web Services aumentaron un 16% interanual hasta 21.350 millones de dólares en el trimestre, superando el consenso de 21.000 millones de dólares. La compañía planea recortar su segmento de entretenimiento en apenas 100 puestos de trabajo este trimestre.
Amazon obtuvo unos beneficios netos de 3.200 millones de dólares en el trimestre, a pesar de las pérdidas de 500 millones por su participación en Rivian (RIVN).
Para el segundo trimestre, los directivos prevén unas ganancias de entre 127.000 y 133.000 millones de dólares, lo que encaja perfectamente con el consenso, justo por encima del punto medio de esa horquilla. Esperan unos ingresos de explotación de entre 2.000 y 5.500 millones de dólares, por encima de los 3.300 millones informados el año anterior.
Previsión sobre las acciones de Amazon
Los valores de AMZN se han acercado a la ventana de resistencia de 120 a 122$ que presionó los precios a la baja en múltiples ocasiones durante octubre del año pasado. Por ahora, ese rango es el objetivo y probablemente conllevará muchas tomas de beneficios. El RSI está cerca de la sobrecompra. La media móvil de 21 días, actualmente cerca de los 103$, podría servir de soporte.
Clay Webster
FXStreet