Las acciones de Microsoft (MSFT) avanzaron un sólido 5% a última hora del martes gracias a que la empresa de mega-capitalización superó con creces el consenso de Wall Street en el último trimestre fiscal (tercer trimestre fiscal). Además, los ejecutivos de Microsoft dijeron que siguen adelante con el acuerdo de Activision a pesar del intento de bloqueo de la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Noticias sobre Microsoft
Microsoft registró un beneficio por acción (BPA) ajustado de 2.45$, con unos ingresos de 52.860 millones de dólares. Esto superó el consenso de Wall Street en 22 céntimos y 1.850 millones de dólares, respectivamente. Los ingresos crecieron un 7% interanual a pesar de los vientos en contra de las divisas, mientras que el BPA ajustado aumentó un 10.4% interanual.
En palabras de Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, «la ejecución centrada de nuestros equipos de ventas y socios en este entorno dinámico dio como resultado unos ingresos de 28.500 millones de dólares en Microsoft Cloud, un 22% más interanual».
El segmento de Productividad y Procesos de Negocio ingresó 17.500 millones de dólares, un 11% más interanual. El segmento de Nube Inteligente registró unas ventas de 22.100 millones de dólares, un 16% más interanual. El segmento de Informática Personal registró unos ingresos de 13.300 millones de dólares, un 9% menos interanual.
«Los modelos de IA más avanzados del mundo se están uniendo a la interfaz de usuario más universal del mundo -el lenguaje natural- para crear una nueva era de la informática», afirmó Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft. «En toda la Nube de Microsoft, somos la plataforma elegida para ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de su gasto digital e innovar para esta próxima generación de IA.»
En el segmento de Informática Personal de Microsoft, el único que experimentó un descenso del negocio, los ingresos de Windows OEM y Dispositivos cayeron un 28% y un 30% interanual. XBox creció un 3%, mientras que las ventas de Search & News Advertising aumentaron un 10% interanual.
A pesar de la demanda de la Comisión Federal de Comercio en su contra, Microsoft afirmó que seguirá intentando cerrar pronto el acuerdo con Activision. La adquisición del fabricante de videojuegos por 69.000 millones de dólares recibirá la decisión de los reguladores británicos el miércoles de esta semana. A continuación, la Unión Europea tomará su decisión en algún momento de junio. El caso de la FTC comenzará en agosto.
Previsión sobre Microsoft
Las noticias sobre los resultados han impulsado a las acciones de MSFT por encima de las medias móviles de 21 y 9 días, lo que significa que los alcistas podrían intentar alcanzar los 294$ esta semana. Ese nivel actuó como resistencia en agosto de 2022. Un cierre por encima de esa línea podría significar que las acciones de MSFT tienen el respaldo para recuperar el máximo de marzo/abril en 3.15$. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) no debería ser un problema, ya que su lectura neutral proviene del hecho de que las acciones de Microsoft estaban en una tendencia bajista hasta que se publicaron las ganancias.
MSFT gráfico diario
Clay Webster
FXStreet