Análisis de los últimos resultados de Aena
- Ventas crecen +50% a/a hasta 1.013 millones de euros (vs 948 millones de euros estimado) Crecen más que el número de pasajeros (+41% a/a), gracias sobre todo al negocio comercial.
- EBITDA 369 millones de euros (vs 338 millones de euros estimados).
- Resultado neto 133 millones de euros (vs. 116 millones de euros estimados).
La DFN se incrementa hasta 6.262 millones de euros vs 5.791 millones de euros estimado, debido sobre todo a mayores inversiones en expansión internacional.
Opinión sobre los resultados de Aena
Resultados ligeramente mejores de lo esperado a nivel operativo. Sorprende positivamente el negocio comercial, mientras que el aeronáutico sigue sufriendo en márgenes. En la parte baja de la cuenta de resultados se ven beneficiados por ingresos financieros extraordinarios (+23 millones de euros), que compensan los mayores costes de financiación. Excluyendo este impacto, el BNA de Aena estaría en línea con lo estimado. Por tanto, prevemos impacto positivo, aunque moderado, en cotización hoy.
Mantenemos recomendación Neutral. No ofrece potencial de revalorización, aunque tiene catalizadores que darán soporte a la cotización y podrían incluso llevar a valoraciones algo superiores. Entre ellos destacan, tráfico aéreo recuperando incluso con más fuerza y la licitación de nuevos contratos comerciales.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.