Lo ponemos entre interrogación no porque lo dudemos teóricamente sino porque, claro, vaya a ser que luego se quede en una pareidolia gráfica, ya sabéis, que las figuras a veces son tan claras tan claras que hacen lo contrario a lo que se esperaba de ella según los manuales del análisis técnico-chartista. “El banderín es un patrón de continuación, tanto tendencia bajista como tendencia alcista, al igual que ocurre con los Triangulos Chartistas.
«El banderín es formado por una serie de máximos decrecientes y una serie de mínimos crecientes. Es decir se forma una especie de triángulo pequeño donde la cotización rompe casi en el vértice de éste. Por tanto, nos encontramos en un descanso de la tendencia de la cotización, al observar como la amplitud entre los máximos y mínimos se va acortando. Ahora si dibujamos dos líneas, la primera de ellas, la superior, uniendo los máximos, y la inferior uniendo los mínimos, quedará dibujado el banderín. Una vez tenemos la forma de la figura y su definición. En cuanto al precio objetivo es estimado por la distancia entre el mínimo o máximo previo y la línea superior o inferior de la figura.” Fuente: enbolsa.net
Pues nada, pues deseamos que la teoría se verifique en la realidad bursátil en Tubos Reunidos, que siempre habrá muchos más beneficiados por la continuación alcista de la serie que por los beneficiados que apuestan que va a ser una excepción a la regla.
Autor: Bolsacanaria