Recientemente, muchos eventos se superpusieron e influyeron en el sentimiento predominante en el mercado del Bitcoin.
Por un lado, observamos un debilitamiento de los alcistas en el mercado financiero en general después de los altos resultados del índice en el primer trimestre de este año. Los inversores están tratando de poner precio a los nuevos informes trimestrales publicados por las empresas de tecnología más grandes de EE.UU. y al deterioro de los datos macroeconómicos, que comienzan a pronosticar la próxima recesión en los mercados financieros.
Por otro lado, han sucedido muchas cosas en el espacio del mercado criptográfico. La reciente audiencia del presidente de la SEC, Gary Gancler, no trajo ninguna noticia nueva. El presidente de la SEC continuó su narración sin ninguna explicación de que todas las criptomonedas, excepto BTC, deberían considerar la seguridad, a pesar de las muchas preguntas de los representantes del Congreso.
Otra ola de caídas se produjo hoy después de la noticia de que Coinbase demandó a la SEC. Según la información proporcionada, Coinbase ha emprendido acciones legales en un tribunal federal de EE. UU. para obligar al regulador de valores del país a dar una respuesta definitiva a una petición que presentó en julio. La petición buscaba pautas regulatorias más claras para la industria de las criptomonedas en los EE. UU.
En el período de 4 horas, el precio de BTC continuó consolidándose por debajo de los 28.000$, con la criptomoneda más grande por capitalización de mercado cotizando en alrededor de 27.240$, un 0,55 % menos en las últimas 24 horas. BTC ya ha caído un 13% desde sus máximos recientes de 31.000$. El precio rompió el nivel de soporte clave alrededor de 28.600$, lo que indica una tendencia bajista a corto plazo. Actualmente, el precio se encuentra en el nivel de equilibrio del último rango de consolidación, lo que indica que el mercado se encuentra en un estado de indecisión. Sin embargo, se espera una mayor acción del precio a la baja, con el próximo nivel de resistencia probablemente en 26.650$. Este nivel actuó como soporte en el pasado. En general, la tendencia a corto plazo de Bitcoin parece bajista y los inversores deben tener cuidado al tomar posiciones largas. Es esencial estar atento a cualquier evento de noticias importante o desarrollo en el espacio de las criptomonedas que pueda afectar el precio de Bitcoin.
Análisis realizado por los analistas de XTB