Este domingo el diario económico Sankei indicaba que el BOJ estaría examinando su política monetaria llevada a cabo durante las ultimas décadas, lo que supondría abandonar sus políticas monetaria agresivas.
Esto implicaría “permitir” que los rendimientos japoneses se eleven, lo que sería positivo para el Yen, pero sería muy negativo para los rendimientos americanos. Japón es el mayor tenedor de bonos de los EEUU.
Estas medidas se debatirán en la sesión del 27 al 28 de abril.
Por técnico:
El SP500 sigue todo como si no pasará nada. A cierre del viernes apoyo en la directriz alcista desde mínimos de marzo y nuevo rebote, aunque también nuevo máximo decreciente y van 4 consecutivos.
El discurso no cambia, si respeta esta pequeña directriz sigue vigente la posibilidad de subida a 4220.
Por el contrario un cierre por debajo de 4120 debería llevar al índice a 4072 y posteriormente al GAP alcista pendiente de cerrar de 4028 puntos.
El estocástico dio señal de venta a cierre del viernes, el MACD por el momento se mantiene positivo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com