Repsol, desde el punto de vista técnico, está en la base del canal. Se está apoyando cerca de los 13 euros, que ya fueron un punto importante de soporte en marzo. Si lo pierde, podría visitar la tangencia en una directriz alcista (en azul en el gráfico), en torno a los 12 – 12,20 euros y desde ahí caer a los 11 – 11,50 euros.
Por la parte de arriba, tiene en 14,70 euros una zona de resistencia y luego en 15,60 euros. A corto plazo, puede seguir la corrección, por lo que es importante que mantenga los 13 euros.
De cara al largo plazo, el consenso de analistas recogido por Reuters sigue confiando en Repsol, al que le da un consejo de comprar, con un precio objetivo en los 17,74 euros, lo que le da un potencial del 33%.
Logista lo venía haciendo bien en los últimos meses y repuntó con fuerza cuando se confirmó su entrada en el IBEX35 y en las primeras semanas tras su llegada, que se hizo efectiva el 19 de diciembre de 2022. No obstante, comenzó a dar signos de agotamiento en el mes de marzo, que pueden verse en su gráfico.
Pero ahora, Logista vuelve a coger fuerza. Según apunta José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG), el valor rompió una fuerza resistencia que tenía en los 24 euros, luego la volvió a perder y parecía que podía ir a buscar el soporte de 21 euros. No llegó a tocarlo; en los 22 euros volvió a darse la vuelta al alza.
Ahora, según el experto, sigue mostrando fortaleza en el corto plazo y también el estocástico le da margen para seguir subiendo. Hay que vigilar los altos en 25,5 euros y, desde ahí, entraría en terreno de máximos históricos.
Video análisis realizado por José L. Herrera. Analista de BiG – Banco de Inversión Global