Tubos Reunidos está en formación de realizar un nuevo impulso alcista. Esta configuración viene acompañada de las buenas noticias y apoyo por parte de grandes bancos con sus revisiones sobre el grupo industrial fundado en 1968 y que hizo su debut en bolsa en 2005.
Por Darío García (XTB)
Aunque el desarrollo reciente acumulado en el tiempo ya venía mostrando un contexto alcista, en su última publicación de resultados de cierre de 2022, reflejó por primera vez tras sus pérdidas de 65 millones de euros el año anterior, un beneficio de 43,5 millones de euros en 2022.
Este beneficio será empleado en las inversiones necesarias para aplicar el plan estratégico de la compañía así como el saneamiento de sus cuentas con respecto a las obligaciones y compromisos adquiridos con los acreedores.
El mapa de continuidad ofrecido por Francisco Irazusta sobre 2023, el cual considera un “año que irá en la misma línea”, será incluso mejor, si tenemos en cuenta que a diferencia de 2022, este nuevo año cuenta de partida con un incremento del 71% en la cartera de pedidos que con respecto al año anterior.
En este contexto y la estructura técnica de Tubos Reunidos, vemos la oportunidad de una entrada con compra a mercado esperando la rotura de la estructura de bandera alcista en la resistencia en los 0,886 euros por acción.
El límite de pérdidas lo situaremos por debajo del mínimo anterior en los 0,775 euros por acción. Mientras que el objetivo principal será alcanzar la zona de resistencia de la estructura en los 1,05 euros por acción.
Para los más arriesgados, se mantendría la posición con un segundo objetivo en una zona de precios anteriores en los 1,102 euros por acción.