Tesla (TSLA.US) publicará sus resultados del primer trimestre de 2023’19 hoy después de la sesión de negociación, informando sobre un trimestre en el que la compañía registró un número récord de entregas. El consenso del mercado es que los ingresos de Tesla alcancen los 23.540 millones de dólares. Esto representaría un crecimiento año tras año de aproximadamente 24%. Las expectativas del mercado en términos del beneficio por acción (BPA) son de $ 0,87 por acción.
Tesla informó las entregas del primer trimestre de 2023 a principios de este mes, lo que indica que las ventas de unidades aumentaron alrededor de un 36% interanual a 422,875 automóviles después de que redujera los precios de sus vehículos más populares. Los inversores, sin embargo, esperaban algo mejor. En comparación, a pesar de los importantes recortes de precios (casi un 20 % en algunos modelos), las entregas de Tesla aumentaron menos del 5 % interanual en el trimestre de diciembre. Además, la tasa de crecimiento interanual también estuvo muy por debajo de la tasa de crecimiento compuesto a largo plazo del 50 %, que es el objetivo de la empresa.
Si bien los volúmenes más altos son positivos, es probable que los precios de venta promedio de Tesla en el primer trimestre sean significativamente más bajos y que los márgenes estén bajo presión. A modo de comparación, los márgenes brutos automotrices fueron de casi el 33 % en el primer trimestre de 2022 y podrían caer por debajo del 25 % en el primer trimestre de 2023. Por otro lado, Tesla puede compensar parte del impacto de los recortes de precios a través de economías de escala mejoradas y una cadena de suministro más fácil. asuntos.
En general, la perspectiva para Tesla parece ser positiva a pesar de las ventas más lentas de lo esperado y la posible presión sobre los márgenes. Hay varios factores que podrían ayudar a Tesla a corto plazo. En primer lugar, es probable que Tesla fortalezca su línea de modelos antiguos. Es probable que la camioneta Cybertruck entre en producción este año.
La transformación del mercado de automóviles a vehículos eléctricos puede ganar impulso ya que la administración Biden propuso recientemente estándares de emisiones más estrictos que requerirían que los vehículos eléctricos representen hasta dos de cada tres vehículos nuevos vendidos en los EE.UU. para 2032. Tesla seguirá siendo un gran beneficiario del cambio. hacia los vehículos eléctricos, dada su cadena de suministro bien engrasada, trenes motrices eléctricos superiores y liderazgo en software y tecnología de conducción autónoma.
Análisis realizado por los analistas de XTB