Después de que cierre la sesión de EE.UU., el gigante de la transmisión Netflix (NFLX.US) presentará sus resultados del primer trimestre. Además del informe en sí, los inversores prestarán atención a los suscriptores, los ingresos por publicidad y los esfuerzos para terminar con el uso compartido de contraseñas en la plataforma. Los resultados también pueden verse como un indicador del sentimiento general del consumidor y la salud de otras compañías de transmisión y entretenimiento, incluidas Warner Bros Company, Paramount y Disney. ¿Qué esperar en los resultados?
- Ingresos: 8.170$ millones (crecimiento interanual del 4 %) frente a 7.870$l millones en el primer trimestre de 2022 y 7.850$ millones en el cuarto trimestre de 2022
- Beneficio por acción (BPA): $2.86 (disminución del 20 % interanual) frente a $3.53 en el primer trimestre de 2022 y $0.12 en el cuarto trimestre de 2022
- Número de suscriptores: aumento de 2,3 millones frente a una disminución de 0,2 millones en el primer trimestre de 2022 y un aumento de 8,9 millones en el cuarto trimestre de 2022.
A partir del cuarto trimestre de 2022, Netflix no presentará pronósticos de cantidad estimada de suscriptores En el cuarto trimestre, los factores cambiarios afectaron negativamente los resultados, ahora el impacto será limitado.
El mercado se pregunta si la nueva política de publicidad de la plataforma ha influido en un posible éxodo de algunos suscriptores, a costa de mayores beneficios para la empresa. Los inversores también esperan un anuncio de política en el mercado estadounidense.
Netflix tuvo 1.600$ millones en flujo de caja libre en 2022 y estima que crecerá a 3.000$ millones en 2023. Los analistas prestarán atención a si la dinámica en el primer trimestre ‘defenderá’ un pronóstico tan optimista.
Opinión del consenso de analistas
- The Bridge Group: Pognosis 40 millones de suscriptores de la plataforma de publicidad para fines de 2023 poco realista en vista de la alta competencia y la incertidumbre de los suscriptores
- Wells Fargo: El tema número uno puede ser la lucha contra el intercambio de cuentas en los EE. UU., todavía no hay un anuncio oficial. Los analistas esperan que la compañía haga una declaración final positiva sobre la expansión de la ‘regulación’ en los EE. UU.;
- Lumley: El percance del domingo por el cual Netflix no pudo transmitir en directo la serie ‘Love is Blind’ puede resultar en un éxodo de suscriptores e implica problemas técnicos con la nueva iniciativa de ‘live streaming’;
- Jefferies: En vista de la etapa inicial del negocio de la publicidad y el intercambio de anuncios de pago, cualquier comentario sobre las decisiones de los usuarios o las nuevas ofertas publicitarias será más importante que los resultados.
Netflix revirtió una tendencia a la baja en la segunda mitad del año pasado. Su reciente crecimiento impresionante de suscriptores de 8,9 millones puede ser muy difícil de superar trimestralmente, aunque sobre una base interanual, es casi seguro que la empresa experimente un crecimiento sólido (una disminución de 0,2 millones en el primer trimestre de 2022). Fuente: Netflix, Statista
Mercado de opciones
El mercado de opciones espera una volatilidad significativa en las acciones de la compañía en el corto plazo, debido en parte al informe de resultados de hoy. Actualmente, las opciones están valorando una mayor probabilidad de un aumento en el precio de las acciones de Netflix (el llamado sesgo de llamada). Por sí mismo, por supuesto, el comportamiento del mercado de opciones no determina la subida o bajada final del precio.
El listón está cada vez más alto
Los inversores esperarán pronósticos positivos y más pruebas de Netflix, lo que confirmará su dominio en el mundo del streaming. La base probablemente será el crecimiento de suscriptores. La perspectiva de una economía debilitada y una competencia creciente significa que la empresa puede tener una «tarea difícil» en los próximos trimestres. La valoración relativamente alta significa que el listón por el que Netflix debe saltar para evitar decepciones se eleva cada vez más.
Netflix (NFLX.US), intervalo D1. El precio se encuentra en el retroceso de Fibonacci de 23,6 de la ola alcista iniciada en el verano de 2022. Una posible ruptura dinámica podría resultar en una prueba de $370 por acción. A su vez, las caídas posteriores al informe podrían acercar a los alcistas a defender el retroceso de 38,2 en el soporte psicológico de 300 dólares por acción.
Análisis realizado por los analistas de XTB