El precio record de cotización anterior en gráfico de Inditex con dividendo ajustado estaría situado en junio 2017 según plataforma de Vchart. A sus accionistas felicitarlos, a la gestión de la empresa pasada y presente aplaudirla, lo han hecho de cine en un entorno muy complicado de mercado, y más perdiendo entero y en semanas el mercado ruso al completo, el segundo por volumen geográfico, con lo que aumenta aún más el mérito.
Los accionistas aunque en realidad han tenido la acción en un rango de consolidación lateral durante años los excelsos dividendos entregados hacen que sean más fieles de lo que eran antes dado que les suponíamos lógicas dudas con el cambio de cúpula directiva que comanda la hija de Amancio Ortega.
A cierre de ayer 3.116.652.000 acciones a 31.47 equivaldría a una capitalización bursátil de 98.175.448.440,00 euros; no se froten los ojos casi 100 mil millones euros vale en bolsa o 0.1 billones de euros. Y lo más paradójico de todo que nos asombra esta empresa por simplemente llegar a sus máximos históricos aunque venga de los 19 euros del año pasado cuando tocaba precios no vistos desde finales del 2014.
El mérito para nosotros no es cuánto ha subido, es cómo. Además es de las que hay que agradecerle a su dirección financiera que siempre haya entregado los dividendos en efectivos sin acudir al timo de la estampita como el bancario y otras grandes del IBEX que han literalmente empapelado a sus inversores.
Lo único malo es que a ver quien es el guapo/a/e que entra largo comprado a estos precios a cualquier tipo de plazo porque pedirle más nos parece codicia.
Autor: Bolsacanaria