En lo que va de año, IAG sube un 21% dentro del IBEX35. Muy lejos quedan los niveles previos a la pandemia, pero la compañía sí ha conseguido ir recuperando niveles de forma lenta pero segura, afianzando posiciones en su recuperación, que ha estado llena de altibajos tras tocar mínimos, en septiembre de 2020 cuando se apoyó en el nivel psicológico clave de 1 euro por acción.
La estructura técnica es positiva, sigue una sucesión de mínimos y máximos decrecientes, las medias móviles de medio y largo plazo también tienen un aspecto positivo y, además, ha logrado purgar excesos con las últimas correcciones.
Ahora las resistencias a vigilar son los 1,737 euros, el último máximo y el nivel de 1,764 euros. Hasta que no los deje atrás, no tendría más recorrido hasta los máximos anuales, por encima de los 1,90 euros. Por la parte baja, debe respetar los 1,4635 euros.
Iberdrola logró romper una zona de resistencia muy importante, según explica el analista técnico José Antonio González. La parte alta de esa zona sería el área de resistencia en los 11,395 y los 10,99 euros por acción, la banda superior de contratación de un amplio proceso lateral de consolidación.
Su superación nos permite proyectar la anchura a partir del punto de fuga o rotura, lo que nos daría un objetivo en los 16 euros.
Video Análisis realizado por José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión